En Santaní esperan terminación de 67 viviendas de la Senavitat

Pobladores de la colonia Kururuo de Santaní esperan la conclusión de 67 viviendas otorgadas por la Senavitat. Las obras se iniciaron en marzo de 2017, pero quedaron inconclusas por problemas con la empresa adjudicada Beta Ingeniería, de Rodrigo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBHAZVLPWBDHJI6MQFWPOP3T4U.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La construcción de las viviendas de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) formaba parte del programa “Sembrando Oportunidades” impulsado durante el gobierno de Horacio Cartes. Comenzó en marzo de 2017 y debió culminar en un plazo de 90 días, pero debido al incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicada, Beta Ingeniería, representada el ingeniero Rodrigo Benítez, quedó abandonada, de acuerdo a los antecedentes.

Uno de los beneficiarios, Carlos Samudio, del asentamiento Julián Portillo, expresó que luego de varios meses de paralización por los inconvenientes se retomaron días atrás los trabajos. Expresó que esperan que ahora sí se pueda concluir la obra para que puedan acceder a sus respectivas viviendas.

El poblador indicó que la firma adjudicada para el proyecto desde el inicio tuvo inconvenientes como la falta de pago a los obreros contratados, como también la falta de materiales para la construcción de las casas.

“Esperamos que las 67 casas sean terminadas y entregadas a las familias, así como se hizo en los distintos puntos del departamento de San Pedro. De acuerdo a la información que manejamos, somos pocos los que no pudimos llegar a la meta por la situación presentada con la constructora. Los otros proyectos fueron concretados de acuerdo a los datos”, señaló el lugareño.

El asentamiento Achita fue adjudicado con 19 casas y Julián Portillo con 48, beneficiando de esta manera a 67 familias de ambas comunidades ubicadas a unos 45 y 50 kilómetros de la ciudad de Santaní, respectivamente.

Compromiso

El secretario privado del nuevo ministro de la Senavitat, Dany Durand, Carlos Arza, aseguró que la institución asumió el compromiso de terminar lo antes posible la construcción de las viviendas. Expresó que una gran parte de las casas se encuentra en etapa de conclusión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...