En Tacuatí advierten que no iniciarán clases si obras siguen abandonadas

Las comunidades educativas de las escuelas y colegios de San Felipe y Oñondivepa del distrito de Tacuatí (San Pedro) pidieron que terminen las obras inconclusas y abandonadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Los padres de alumnos advirtieron que no comenzarían el año lectivo si no reanudan los trabajos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3P5E6J5LNCNVJSQPY2AEPVAAM.jpg

Cargando...

TACUATÍ, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). La situación afecta a unos 270 alumnos, de los cuales 200 son de la escuela Brígida Miranda de Berudi y Colegio Nacional de la Colonia Oñondivepa y 70 de la escuela y colegio San Felipe de la zona conocida como Barrial de este distrito.

En el año 2017 el Consorcio Central comenzó la refacción de aulas y la ampliación en la escuela y colegio de la colonia Oñondivepa, pero dejó inconclusos y abandonados los trabajos. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adjudicó las obras a la firma mencionada, que según los datos es representada por Edgar Ahrens Barrios y cuyos socios son Fernando Marcial Moreno Martínez y Celso Isidro Moreno Martínez.

Los padres de unos 200 alumnos ahora solicitan que continúen los trabajos y advierten que si no se reanudan las obras no iniciarán las cases el próximo 21 de febrero, como lo estableció el MEC. 

Los alumnos culminaron el año lectivo 2018 bajo árboles, sin las mínimas condiciones para una educación de calidad. Piden que los responsables del MEC se interesen en la situación de las instituciones para evitar que se repita la triste historia este año.

La escuela y colegio cuentan con una sala comedor, pero en la institución nunca se recibió almuerzo ni merienda escolar.

En la zona de Barrial dicen que tampoco iniciarán las clases si no concluyen las obras que son necesarias en la escuela y colegio San Felipe.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) comenzó en noviembre de 2017 las tareas de refacción y construcción de aulas en varias instituciones de San Pedro. Estos trabajos están dentro de un paquete adjudicado por más de 23.606 millones de guaraníes al denominado Consorcio Central.

Problema

Otro inconveniente de la población de la zona es que electoralmente la comunidad participa en el distrito de Nueva Germania, pero territorialmente forma parte del distrito de Tacuatí. Por lo tanto, ambos municipios se desentienden de las necesidades reinantes en la zona. Los pobladores también urgen una solución de este problema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...