VILLARRICA (Juan Perdomo Cantero, corresponsal). El sábado 28 de enero, la ciudadana Yole Boggino se encadenó a un poste de hierro ubicado en la entrada a la Gobernación del Guairá. Dijo que fue en repudio a las autoridades departamentales y municipales de Villarrica que nada hacen para que sea subsanada la problemática de la falta de agua en la ciudad.
La manifestación fue acompañada por el abogado José David Bogado y representantes de distintos centros de estudiantes de Villarrica, además de usuarios que dijeron estar cansados de contar con el servicio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) solamente nueve horas por día. En la plaza Libertad se juntaron unas 20 personas para protestar.
Boggino explicó que la manifestación es en contra de las autoridades corruptas que no hacen nada para que la ciudadanía ya no sufra por el pésimo servicio que presta la Essap. Resaltó que cinco pozos artesianos fueron construidos en la ciudad meses atrás y que según la promesa de los directivos de la Essap, con las obras se iban a subsanar la problemática en cuanto a la falta de agua en la ciudad de Villarrica.
Resaltó que después de la realización de los trabajos continúa el deficiente suministro del vital líquido. Ante el problema, los que pueden compran agua mineral, mientras otros vigilan hasta que sale agua de los grifos y juntan en diversos recipientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El administrador de la Essap en Villarrica, Ever Godoy, explicó que los pozos aún no fueron conectados a la red de distribución de la Essap y mencionó que la interconexión está prevista para esta semana.
Explicó que cada pozo será conectado a un micromedidor para tener conocimiento del caudal con que cuenta cada uno. Añadió, sin embargo, que no puede asegurar que se solucione por completo la falta de agua en la ciudad.
