En Ypacaraí buscan reponerse tras el paso del fenómeno tipo tornado

El servicio de energía eléctrica fue restablecido ayer en un 90% en Ypacaraí, luego de que el fenómeno tipo tornado que azotó el jueves último la zona arrasara con varias columnas del tendido. La comunidad trabaja en su recuperación tras el paso del temporal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTKOLIVRBRHHXAUAJUKZ76DXCA.jpg

Cargando...

YPACARAÍ, Central (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El intendente local, Fernando Negrete (PLRA), comentó que ayer a tempranas horas funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se presentaron en la Comuna para coordinar los trabajos de ayuda a los damnificados, luego de la publicación de la prensa que las ayudas se realizaban más que nada buscando un rédito político para un sector.

El viernes último se hicieron entregas y relevamientos de datos con concejales de la bancada colorada y el gobernador interino de Central, Carlos Saldívar (ANR), con un marcado tinte político, según las denuncias.

Según el jefe comunal, finalmente, se entregaron chapas, frazadas, carpas y colchones a unas 60 familias hasta el momento. Las ayudas continuarán durante los días feriados de acuerdo a las necesidades, expresó.

Indicó que funcionarios municipales siguen trabajando intensamente despejando los caminos de la gran cantidad de árboles caídos. Añadió que funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) también están en plena tarea para restablecer la energía eléctrica.

La tormenta que arrasó la zona de Ypacaraí el jueves en horas de la noche duró unos pocos minutos, y dejó mucha destrucción a su paso, sobre todo en la zona urbana, donde varios negocios fueron afectados al volar sus techos y por la caída de árboles.

Las zonas afectadas abarcan los barrios San Blas, Santa Rosa, Señor de las Palmas y Victoria de la zona urbana. Además, las compañías Paso Puente, Arroyo Estrella, Cerrito y Cantera, así como los asentamientos Victoria 1 y Victoria 2.

Muchos vecinos sostienen que, por la violencia del viento, el fenómeno climático tenía las características de un tornado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...