Encuentran el expediente, pero no identifican al que solicitó la coima

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), y sus colaboradores finalmente encontraron el expediente de solicitud de permiso para habilitar una estación de servicios, que será explotada por el emblema Puma. En el caso se denunció que un concejal solicitó una coima de G. 300 millones para conseguir la venia de la Intendencia para el plan. El edil no fue identificado.

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). El 15 de diciembre último los directivos del emblema Puma fueron requeridos por un concejal que pagaran una coima de G. 300 millones para que se pueda conseguir la venia municipal para que puedan instalar una gasolinera en la ciudad, denunciaron nuestras fuentes. Catorce días después encontraron el expediente y pudieron informar las condiciones en que se encuentra.

El 16 de diciembre, el intendente Carlos Echeverría, en comunicación con ABC Cardinal, afirmó que existen varios pedidos de habilitación de servicentros en la Intendencia, pero que no tiene conocimiento del caso específico del emblema Puma. Anunció, no obstante, que iba a pedir informes para saber en qué condiciones se encontraba el expediente y también para tratar de identificar a la persona que solicitó el dinero.

Ante la insistencia de saber en qué instancia se encontraba el expediente Puma, Carlos Echeverría señaló que tal documento no existe. Accedimos al número identificatorio de la carpeta y la fecha de mesa de entrada, con lo que luego lograron “ubicar” el documento para darle seguimiento.

El director de Gabinete, Enrique Sandoval, expresó que la documentación del emblema “Puma” inicialmente fue verificada por Secretaría General y luego fue derivada a la Dirección de Obras para la comprobación correspondiente, la cual tardaría quince días o más.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aseguró que al principio no sabían que el pedido era del emblema Puma, puesto que la habilitación solicitada está hecha por un tercero.

Aseguró que por trámites burocráticos tardó la recepción del expediente en la Dirección de Obras.

Hace unos días, el mismo intendente Echeverría aseguró que se pondrían en contacto con el representante del emblema para aclarar el supuesto hecho de pedido de coima. Afirmó que de descubrirse al responsable, sea quien sea, sería apartado de la función pública.

Al ser consultado Sandoval al respecto, dijo no recordar el nombre del directivo de la empresa con quien contactaron. Tampoco supo responder si la denuncia fue negada o confirmada y si revelaron el nombre del concejal que solicitó la coima de G. 300 millones para lograr la venia de la Intendencia.