Encuentro de red de mujeres líderes del sur

La Red de Mujeres del Sur y el Grupo Impulsor de la Paridad Democrática llevarán a cabo hoy un encuentro de líderes féminas, con la participación de representantes de los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Central. En el marco del evento, la Red de Mujeres del Sur presentará su experiencia de trabajo y desarrollará un conversatorio interpartidario con mujeres políticas.

Cargando...

El evento se realizará el sábado desde las 09:00 en el Centro Cultural UPV Chaco de la ciudad de Fernando de la Mora, Central.

El proceso de la Red de Mujeres del Sur se inició en 2015 y participaron más de 1.300 líderes en diferentes actividades: encuentros distritales, departamentales y regionales; reuniones, paneles, talleres y cursos de formación y capacitación en diferentes temas. También conversatorios políticos con autoridades y referentes partidarios, así como audiencias públicas.

La paridad democrática y la movilización por la aprobación del proyecto de ley fueron temas claves en la conformación de la Red.

La presentación de la sistematización de la experiencia de la Red, elaborada en formato impreso y audiovisual, tiene como objetivo dar a conocer la experiencia de la Red de Mujeres del Sur. A partir de la difusión del material se busca promover un diálogo interpartidario sobre la importancia de fomentar la participación política de las mujeres en Paraguay.

La difusión del proceso de trabajo de la Red tiene como fin proporcionar herramientas organizativas y metodológicas que puedan ser replicadas y así contribuir al fortalecimiento de diversas agrupaciones de mujeres de todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...