Engañosa campaña de beneficiados tras “donación” de lotes en Surubi’i

Los 33 beneficiados con la “donación” de lotes por parte del arquitecto Juan Fadul en el club de campo Surubi’i comenzaron una campaña engañosa luego de concretar la transferencia. Suman indicios de soborno en Mariano Roque Alonso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MU337SSV6RCANB23GGL4HWNPGM.jpg

Cargando...

La Junta Municipal de Mariano Roque Alonso aprobó el miércoles último la derogación de la resolución 134/2010 en la cual se reconoce a la Urbanización Surubi’i como un club de campo. La decisión que afecta al sitio, creado hace más de 40 años, sería parte de la campaña engañosa de “defensa de la soberanía” montada por los 33 beneficiados, con la “donación” de lotes por parte del arquitecto Juan María Fadul Niella.

Esto, se evidencia a través del modus operandi puesto en vigencia a partir de la transferencia de los inmuebles en el Servicio Nacional de Catatro (SNC).

Algunos de los beneficiados son Emilio Camacho Paredes y los concejales de Mariano Roque Alonso: Félix Arrúa (PLRA), Felipe Brítez (PPC), Cristian Jorgge (PLRA), Rodney “Otto” Orué (PSD), Julián Vega (ANR), Emanuel Verón (ANR) y Juan Walberto Zárate (ANR). Otros tres ediles como Delio Saldívar (PLRA), Santacruz Garay (ANR) y Jorge Magno Candia (ANR) usaron a sus hijos de pantalla para acceder al beneficio, lo que podría considerarse como un soborno.

La página web del SNC revela que los trámites para reconocer la donación de los lotes se iniciaron el 6 de setiembre de 2018 con el ingreso del pedido por mesa de entrada. Como recurrente aparece la escribana Bersabe Fleitas de Granada.

Ese mismo día, el expediente pasa a Catastro Urbano para su tramitación.

El 25 de setiembre de 2018 los trámites concluyen y se envía a mesa de salida. El expediente es retirado por la escribana el 2 de octubre de 2018.

Preocupación

Tres meses después de concretarse la transferencia de los lotes, curiosamente comienza la preocupación de un grupo de personas, entre ellas beneficiadas. En una nota con fecha 29 de enero de 2019, presentada a la Municipalidad de Mariano Roque Alonso por parte de los interesados hablan de la necesidad de la apertura de calles y recuperación de espacios públicos del club de campo Surubi’i.

Pero, algunos de los firmantes en ningún momento mencionan que recibieron terrenos dentro de la urbanización. Más bien ocultan ese “pequeño” gran detalle.

El documento está acompañado con la firma de sacerdotes, organizaciones civiles como el Círculo de Periodistas del Paraguay-filial Limpio, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Limpio, Asociación de Taxistas de Mariano Roque Alonso, Asociación de Enfermeras, pobladores de diferentes asentamientos, entre otros. Algunos aparentemente fueron embaucados con la excusa de una lucha de la “soberanía y libertad” y no conocían la intención real de algunos de los proponentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...