Entredichos por un proyecto

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El gobernador de Boquerón, Darío Medina (colorado cartista), acusó al intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt (PQ), de rechazar un proyecto de cemento rígido de 3.600 metros de la avenida central de esa ciudad. Dijo que solo falta la aprobación de la Municipalidad mariscaleña para licitar la obra.

En un comunicado, Medina afirma que Vogt rechazó el proyecto “sin ni siquiera haberlo puesto a consideración a la Junta Municipal”. Añade que el ejecutivo comunal argumentó la falta de documentos, como el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), planos métricos, precios, y otros.

Medina sostuvo que no es necesario el EIA y las especificaciones se obtendrían con la licitación que puede ser efectuada hasta inicios de noviembre.

Vogt negó que esté rechazando el proyecto. “Solo pido los documentos que me obligan a tener para una aprobación; aquí falta aclarar nomás el tema. Una aprobación hago sobre datos, pero yo solo tengo un croquis. ¿Qué voy a aprobar si la Gobernación no me provee datos ni un plano? Tengo toda la voluntad de colaborar”.

Mencionó que la calle “ya está empedrada”, en alusión al cuestionado préstamo de G. 3.000 millones que había hecho el exintendente Eladio Alcaraz (ANR) en 2010 para empedrar esta avenida, pero que nunca se hizo y el caso fue judicializado. De acuerdo a las denuncias, cuando la Junta Municipal destituyó a Alcaraz en noviembre 2014, de este monto se habían usado 1.500 millones sin documentos que justifiquen su destino. Este monto hoy el banco reclama a la Comuna. “Es mejor hacer otra calle”, sostuvo Vogt.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy