Entregaron sillas de ruedas y colchones a población vulnerable

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y la Municipalidad de Pilar firmaron un convenio de cooperación con el fin de brindar asistencia integral a las personas con discapacidad.

El ministro de la Senadis, Diego Manuel Samaniego, luego de estampar su firma en el documento, entregó sillas de ruedas, colchones de agua y otros elementos a pobladores del Ñeembucú en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo tiene como objetivo elaborar, implementar y ejecutar planes, proyectos y programas de acción para la asistencia integral de personas con discapacidad, buscando afianzar la descentralización de la Senadis.

El secretario de Estado expresó que “no queremos solamente llegar con proyectos, no solamente con letras, sino con soluciones”. Se dirigió a los padres mencionando que “nunca duden de que sus hijos con discapacidad mañana serán personas con capacidad”. Dijo que la institución a su cargo va a pelear para que las personas con discapacidad tengan una vida digna. Señaló que se ha avanzado mucho en diferentes aspectos.

También resaltó que se ha firmado un convenio con la Senavitat para que algunas viviendas construidas en los grupos habitacionales del país se hagan con las especificaciones técnicas requeridas, para que los padres de hijos con discapacidad tengan la dignificación de su hogar. “Trabajemos todos juntos, sin excepción de personas, para que en el Paraguay viva la inclusión”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Petronila Duré, coordinadora del Grupo Impulsor de Ñeembucú, señaló que gracias a este convenio pudieron ser entregados elementos como sillas de ruedas y colchones de agua. Dijo que a través de este acuerdo también se puede ir ampliando la asistencia para beneficiar a la mayor cantidad de personas con discapacidad que se encuentran en situación vulnerable en la capital del Ñeembucú y en otros distritos.