Escasez de agua potable afecta a unos 1.600 usuarios en Villa Florida

En plena temporada veraniega, pobladores de Villa Florida padecen la escasez de agua potable. A fin de solucionar el problema de la necesidad del vital líquido, la Municipalidad pidió a la EBY financiar la construcción de una nueva planta de tratamiento y tanque elevado de mayor capacidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QS7BTMWJIJFWTOPIJGZ2BHNSHA.jpg

Cargando...

VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La capacidad actual de la planta de tratamiento de la Junta de Saneamiento es apenas para satisfacer la demanda de unos 800 usuarios, pero este distrito cuenta con unos 1.600 usuarios, según datos de la aguatera. A raíz del déficit, la Municipalidad realiza la distribución del vital líquido a unas 80 familias del barrio San Francisco.

La situación dramática por la falta de agua, soportan los usuarios florideños en cada verano, temporada de mayor afluencia de turistas y de aumento de consumo de agua potable.

Los usuarios afirmaron que no tienen agua de día por la falta de capacidad de bombeo de la planta de tratamiento. También por los frecuentes cortes del suministro de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y por el bajo nivel del río Tebicuary que el viernes último alcanzó apenas 0,25 metros de altura, cuando la normal es de 2,80 en esta localidad.

Pedido de ayuda

El intendente Michel Flores (ANR), interventor de la Junta de Saneamiento de Villa Florida, señaló que solicitó a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) la construcción de una nueva planta de tratamiento con capacidad para unos 5.500 usuarios.

“Hemos presentado el proyecto, ya se abrieron los sobres en octubre del año pasado para el llamado a licitación. Pero falta concretar”, dijo el intendente.

Añadió que la ampliación de la planta de tratamiento y construcción de un nuevo tanque elevado solucionará el problema que padecen los usuarios en cada verano.

Para los usuarios florideños es urgente la realización de obras de ampliación de la planta de tratamiento para el suministro de agua, más aún porque este distrito vive del turismo interno y se encuentra actualmente en temporada alta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...