Esperan la promulgación de emergencia

FUERTE OLIMPO, Departamento Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El Poder Ejecutivo podría promulgar en el transcurso de esta semana la ley por la cual se declara emergencia departamental en Alto Paraguay tras 65 días de aislamiento de sus pobladores. El gobernador José Domingo Adorno (ANR) solicitó la aprobación de la normativa y la rápida liberación de recursos por el Ministerio de Hacienda a fin de asistir a las familias de las poblaciones aisladas e iniciar la reconstrucción de la red vial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WS5XN3PA45CBPJRSL6PTOWAOUY.jpg

Cargando...

La Cámara de Senadores remitió al Poder Ejecutivo el expediente de la declaración de emergencia del Alto Chaco, aprobada en una sesión extraordinaria el lunes 13 de mayo y ahora se espera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgue la ley.

El jefe departamental dijo que junto a otros gobernadores está solicitando reunirse con el mandatario para pedir su intermediación ante Hacienda a fin de que la liberación de recursos sea en forma inmediata.

En años anteriores, cuando el departamento fue declarado en situación de emergencia, los recursos eran liberados muchos meses después, cuando la situación ya se había normalizado gracias al esfuerzo de los propios pobladores.

Ayuda monetaria

Con esta declaración el departamento debe recibir G. 3.000 millones, que será administrada por la Gobernación del Alto Chaco. Unos G. 1.200 millones debe ser invertido en construcción de un nuevo puente en el tramo Fuerte Olimpo-Puerto Guaraní; más de G. 200 millones destinado a la compra de alimentos para familias de poblaciones aisladas y 1.600 millones deben ser utilizados para la reconstrucción de los caminos, indicó Adorno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...