Esperan liberación de fondos

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Efectivos del Comando de Ingeniería ya se encuentran trabajando en la reparación de la red vial de Alto Paraguay, principalmente en la zona de Toro Pampa de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2433U3VSRBFNPPM3OVUOKNKTTA.jpg

Cargando...

Hace dos semanas se instalaron en el departamento y esperan que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ayude para movilizar el equipo vial que se trasladó para las tareas. 

Para realizar las tareas en Alto Paraguay el Comando de Ingeniería firmó un convenio con el MOPC. La unidad militar pone a disposición profesionales y equipos, mientras la cartera de Estado se compromete a desembolsar G. 20.000 millones para arreglar 75 kilómetros del trayecto Toro Pampa-Puesto Policial 65 en el desvío a Carmelo Peralta.

Deben realizar movimiento de suelos, limpiezas laterales, elevación del terraplén, utilización de estabilizador químico de suelos, drenaje y colocación de sistemas de alcantarillas, de acuerdo a los datos. 

El comandante de la unidad, general Óscar Gómez, dijo que para la próxima semana está previsto el inicio oficial de los trabajos. Sin embargo, decidieron comenzar algunos trabajos, como cuneteadas y despejes, para tratar de ganar tiempo y aprovechar los días sin lluvia. 

“Con nuestros recursos estamos aguantando aún, pero lógicamente dependemos de que se puedan liberar los rubros para poder atacar con todo los trabajos”, expresó.

Están trabajando 35 personas, pero aumentará a 50 una vez que se inicien oficialmente las obras, precisó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...