Esperan mayor venta en Expo Pesebre de Areguá

Variedad en tamaños, colores y costos ofrece la 17ª edición de la Expo Pesebre en Areguá, denominada “Kuave’ê mitã ruparã rekávo”. La muestra se inició el 4 de noviembre y se extenderá hasta el 23 de diciembre. Los artesanos esperan obtener el mayor volumen de ventas este fin de semana, después del pago de aguinaldo, comentaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H6HR6OLXJRBEBOWPCTNRKN2WZM.jpg

Cargando...

AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Más de 300 artesanos exhiben los pesebres, compuestos por hasta 17 piezas cada uno. Los precios varían de acuerdo al tamaño. Estilos tradicionales e innovadores con detalles en lentejuelas, con “atrapasueños” o de dos pisos son exhibidos en la feria del paseo central Mariscal Estigarribia, situado en el corazón de la capital del departamento Central.

Los conjuntos pequeños pueden ser adquiridos a partir de G. 30.000, los medianos por 50.000 en adelante y los grandes de hasta 1,70 centímetros de altura a G. 3.500.000.

Una de las innovaciones consiste en la elaboración del pesebre de “dos pisos” conformado por 17 piezas y una casita hecha de ysypo (liana), cuyo costo oscila entre 70.000 y 250.000 guaraníes, dependiendo del tamaño. También presentan llamativos pesebres en carretas campesinas.

Los expositores explicaron que en comparación con los años anteriores se registró una baja del 20% en las ventas. Mencionaron que se debería a la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias de nuestro país.

Sin embargo, los más experimentados aseguraron que el mayor volumen de ventas se registra desde la segunda quincena de diciembre, después del pago del aguinaldo. Además, las familias tradicionales instalan sus pesebres recién después del 20 de diciembre.

El local “El rincón”, de Marisa Alarcón, ofrece el servicio adicional de restauración de las piezas dañadas que los clientes deseen recuperar, así como la venta individual para reemplazar aquellas piezas que faltan para armar el pesebre navideño para recrear el nacimiento del Niño Jesús.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...