“A veces llegás y ya no hay más turno. Tenés que volver otro día o tomarte un colectivo e ir hasta el hospital de Presidente Franco para ver si ahí tenés mejor fortuna”, reclama una mujer. A las mujeres con niños pequeños sí las atienden de inmediato.
Para el director del hospital regional la cantidad de funcionarios para emitir turnos es suficiente y la aglomeración de pacientes en la fila es debido a “una costumbre de la gente”.
“Nosotros tenemos varios turnos. Se distribuyen a la primera hora y la segunda hora. La gente nomás viene. Si querés consultar con un ginecólogo a las 11:00, por ejemplo, podés venir a las 9:00 o las 10:00. Es una costumbre de la gente nomás”, consideró el Dr. Jean Paul Nelson Zena.
También afirmó que usualmente hay un educador que acompaña a los pacientes que forman fila y que, además de darles consejos sobre alimentación y demás, les orientan para evitar casos como los de Pintos (ver nota principal). Sin embargo, según comentó, esta semana el referido funcionario se encuentra trabajando en un programa de inmunización contra la fiebre amarilla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Así como se forma fila para consultar con un médico, en el hospital regional también es larga la fila de personas que aguardan para pedir insumos y remedios en la farmacia del nosocomio.
Es larga la espera para hablar con los doctores y ser atendido en la guardia, según los pacientes.