Essap no soluciona la falta de agua en zona de Villa Hayes

Los pobladores de Villa Hayes sufren desde hace más de una semana por el corte del suministro del agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que tiene 5.000 usuarios en la zona. El titular de la aguatera, Ludovico Sarubbi, prometió una “progresiva normalización” del servicio, pero hasta la tarde de ayer todo seguía igual y los abonados expresan impaciencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUTR24UPIFFQNGPPCGX7VHHD2M.jpg

Cargando...

Ludovico Sarubbi, titular de la Essap, en contacto con la radio ABC Cardinal, indicó que el inconveniente en el servicio en Villa Hayes se debió a trabajos de mantenimiento en la bomba que introduce el agua a ser tratada en la planta que abastece a la capital de Presidente Hayes.

“Tuvimos un inconveniente grave: la bomba que introduce el agua cruda a la planta de tratamiento para su posterior saneamiento la tuvimos que parar para mantenimiento. Esos trabajos se hicieron ayer (por el martes) y a partir de la tardecita se volvió a bombear y hoy (por ayer) ya está funcionando normalmente”, indicó Sarubbi.

Agregó que a estas horas ya se restableció la distribución del vital líquido, aunque aclaró que podría haber zonas sin el servicio porque la planta no da abasto para los requerimientos de la localidad. Existe otra planta para reforzar el servicio, que está en sus últimas etapas de equipamiento para empezar a trabajar, dijo.

Pidió a quienes sigan afectados realizar sus reclamos puntuales a los números 0800-11888 y al 162.

Un grupo de habitantes de Villa Hayes, cansado de la falta de agua, se movilizó el martes y ayer. Los afectados indicaron que el titular de la aguatera estatal había prometido la construcción de una nueva planta de tratamiento para setiembre de 2016, pero que hasta ahora solamente fueron llevados unos equipos a la zona.

También denunciaron la falta de arreglo del motor principal que bombea el vital líquido en la ciudad. Desde el viernes pasado se encuentra descompuesto y el costo para la adquisición de un nuevo motor sería de G. 18 millones, mencionaron.

Resaltaron que en el distrito se registran 5.000 usuarios y todos están afectados por el corte del suministro de agua de la Essap, pese a que abonan G. 80.000 por mes. Culpan de la situación a la ineficiente administración de Laura Uliambre, “hurrera” del clan Núñez.

“Seguimos sin agua, estamos cansados de la situación ante la falta de respuesta”, enfatizó una usuaria en la tarde de ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...