Estanzuela se “tiñe” de rojo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

La 17ª Expo Frutilla, en la compañía Estanzuela de Itauguá, registró un gran número de visitas. Las exquisiteces preparadas a base de la fruta roja causaron furor. Hay muchas ofertas.

ITAUGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). Esta muestra es organizada cada año por la Asociación de Productores de Frutilla y Afines, de esta ciudad. Está abierta al público de 10:00 a 20:00, con acceso gratuito.

La exposición de la fruta de estación y sus derivados se inició hace un par de semanas y se extenderá hasta el 9 de setiembre próximo, anunció el presidente de los frutilleros Carlos Quintana.

Este año, unos 15 frutilleros itaugüeños comercializan sus productos al costado de la ruta intermunicipal que une Areguá con Ypacaraí, en el Km 34, en Itauguá.

Los productores presentan en coloridos locales la fruta al natural y una gran variedad de sus derivados como postre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre los más solicitados por los visitantes están las mermeladas, jaleas, tortas rellenas, piononos y jugo. Otros muy requeridos también son la crema chantilly con trozos de frutillas, bombones, empanadas, pastaflora y alfajores.

Los productos se pueden adquirir a partir de G. 5.000, informaron las vendedoras.

La fruta al natural cuesta entre G. 20.000 y 25.000.

Actualmente, en nuestro país existen tres variedades de frutilla. La Sweet Charlie, Early Brite y la Dober. Desde hace dos años los productores incorporaron a sus cultivos la variedad Camino Real.