Estudiantes con ropa de camuflaje en área de EPP

Un video que recorre las redes sociales muestra a alumnos de colegio desfilando con ropas militares de camuflaje y rifles. Llamó la atención por ser en la zona de influencia de grupos criminales, como el EPP y otros. Sin embargo, solo fue una representación alegórica de un episodio de la Guerra del Chaco, se explicó ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVYSXLLE25DKBEVBKB4HLELVGU.jpg

Cargando...

En grupos de WhatsApp se viralizó un video en el cual estudiantes del colegio nacional John F. Kennedy de Loreto (Concepción) participaron del desfile con ropa militar y rifles.

En los grupos dejan entrever que los jóvenes son “adiestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo”, teniendo en cuenta que el departamento de Concepción es la zona de influencia del citado grupo criminal.

Empero, solo fue una representación alegórica del episodio acaecido durante la Guerra del Chaco, conocido como Fortín Sorpresa, en donde perdió la vida el teniente Rojas Silva, primera víctima de la contienda entre Bolivia y Paraguay.

Debido a los cuestionamientos, sacados de contexto en las redes sociales, la directora de la institución de Loreto, Liza Antonia Benítez, emitió un comunicado explicando que la intención de los estudiantes fue brindar un homenaje a los dos últimos excombatientes que siguen con vida en el primer departamento.

Manifestó que el uniforme verde olivo que utilizaron los estudiantes, incluso los rifles de aire comprimido, fueron facilitados por los padres. “En ningún monto se ha utilizado el uniforme que no sea de la función alegórica. La representación de los estudiantes fue admirada por los presentes, y solo se llevó el aplauso de los presentes”, reza parte del comunicado emitido por el colegio nacional de la referida ciudad norteña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...