Estudiantes exigen recuperar rubros

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Los alumnos del Colegio Nacional Cipriano Ocampos de la compañía Rincón 1 de este distrito realizan sentatas en protesta por falta de 132 horas cátedras. Anunciaron que harán una marcha pacífica en los próximos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CMP3YWETFC4DHCBAYS5NS3EHQ.jpg

Cargando...

El Colegio Nacional Cipriano Ocampos alberga a casi 200 estudiantes desde el sétimo grado hasta el tercer curso de la educación media.

Antes de la Semana Santa realizaron una medida de fuerza similar y la reanudaron luego del feriado largo. Las 132 horas cátedra perdieron por la jubilación del profesor Ángel Florentín, que se desempeñaba como director del colegio.

Los rubros corresponden a Guaraní, Orientación y Artes Plásticas. Actualmente no desarrollan clases en dichas materias, explicaron.

El presidente del centro de estudiantes de colegio, Alfredo Benítez, exigió la recuperación de las horas cátedras. Indicó que no están seguros de que volverán a la institución, debido a que el rubro fue llevado a concurso y puede parar a otro colegio, dejando sin profesor a más de 150 alumnos.

El alumno comentó que si sus reclamos no son escuchados se verán obligados a tomar medidas más drástica, como una marcha por las calles principales de la ciudad en los próximos días. Para esta movilización tendrán el apoyo de estudiantes de otras instituciones que tienen el mismo problema, explicó Benítez.

El encargado de despacho del colegio, Alcides Sánchez, también urgió la recuperación de los rubros atendiendo a que existen docentes que están enseñado en el colegio de forma gratuita, en Educación Física.

Los estudiantes también denunciaron la pésima condición en que se encuentra el local del colegio. El techo tiene “agujeros” y en días de lluvia, literalmente, las aulas se inundan; el maderamen debe ser reemplazado, las ventanas están rotas, faltan sillas pupitres y muebles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...