Excesiva lentitud en obras

ARROYOS Y ESTEROS, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Pobladores de las compañías Isla Guazú, General Díaz y Urundey de este distrito, así como de Potrerito, Caaguycupé, Teniente Rojas Silva y Mariscal Estigarribia del vecino municipio de Primero de Marzo denunciaron que se encuentran casi aislados por el deplorable estado de la vía que une ambas localidades. En el tramo de 23 kilómetros la empresa B y B Construcciones, representada por Enrique Barrail, realiza la construcción de empedrado desde hace ocho años y medio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3632UIMGFBBXJML63GBMBB4YVM.jpg

Cargando...

El proyecto se denomina “Construcción de pavimento tipo empedrado del tramo compañía General Díaz-empalme Ruta III”. En más de ocho años los trabajos avanzaron diez kilómetros, de los cuales cinco ya están destrozados. 

La obra está presupuestada en más de G. 20.225 millones y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya desembolsó G. 17.860 millones, equivalentes al 88% del monto total.

La situación se volvió insostenible luego de las últimas lluvias porque los pobladores de la zona se quedaron sin el servicio de transporte público de pasajeros. Los lugareños deben realizar largas caminatas para poder salir de sus casas y llegar a sus sitios de trabajo.

En junio de este año, pobladores de las comunidades afectadas, cansados de este problema, organizaron una gran manifestación en Arroyos y Esteros. Exigieron al MOPC la urgente culminación de los trabajos. En ese entonces los ingenieros Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales, y René Peralbo, director de Ejecución, ambos del MOPC, prometieron que la obra estaría culminada en cuatro meses y que luego se procedería al llamado a licitación para asfaltar el tramo. 

Seis meses después prácticamente no hubo avance de los trabajos, denunciaron los pobladores. Intentamos comunicarnos con los funcionarios mencionados del MOPC para conocer su versión sobre este caso, pero no respondieron nuestras reiteradas llamadas a sus respectivos celulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...