Excombatiente pide que no sean olvidados por el nuevo gobierno

El excombatiente de la Guerra del Chaco Canuto González (102), pidió que el nuevo gobierno no olvide a los pocos héroes sobrevivientes. Fue en el acto de ayer en Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRXUOAWJRZGANJE6X3NSPJC57I.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El acto de recordación de la firma del Protocolo de la Paz del Chaco, hace 83 años, se realizó en el local de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco (UPV Chaco). Asistieron el excombatiente Canuto González e Hipólita Benítez Vda. de Gaona (95), viuda del héroe de la contienda chaqueña, Hipólito Gaona.

El doctor Miguel Ángel Gill, descendiente de excombatiente y presidente de la UPV Chaco, dijo que lo llena de orgullo honrar a los valerosos luchadores paraguayos, hombres, mujeres y niños que dieron sus vidas por la heredad Patria.

Don Canuto González, quien estuvo acompañado de sus hijas Mary y Ada, y de su nieta Águeda Denis, manifestó que su mayor deseo es que el Gobierno entrante no olvide a los héroes de la Guerra del Chaco, de excombatientes, enfermeras y viudas de beneméritos. 

También estuvo presente el secretario general de la embajada de Bolivia, Freddy Quisber, que obsequió a Canuto González un prendedor con la bandera boliviana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...