Exhortan a cultivar valores durante desfile por los 480 años de Atyrá

Los atyreños festejaron ayer los 480 años del distrito y el día de San Francisco de Asís. La comunidad educativa resaltó la importancia del respeto, la honestidad, la integridad, la solidaridad, la responsabilidad y la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OB2EWJ7NBJDUNGJXIMUBG4KMAY.jpg

Cargando...

ATYRÁ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los alumnos de las diferentes instituciones educativas de este distrito desfilaron con carteles con mensajes mediante los cuales instaban a cultivar valores y cuidar de la naturaleza, los árboles nativos como el tajy amarillo, rosado y blanco. Asimismo, instaron a la autogestión, a trabajar para mantener la ciudad libre de basuras.

Durante el desfile también se puso de resalto que desde hace más de 27 años, gracias a una revolución cultural y social iniciada en 1991 por el exintendente Feliciano Martínez (+), Atyrá es reconocida como “ciudad ecológica”.

El desfile se llevó a cabo sobre la Avenida Mariscal Estigarribia, participaron todas las instituciones educativas de la comunidad y un contingente de la Dirección de Material Bélico de las Fuerzas Armadas de la Nación. 

Por otro lado, la feligresía católica honró ayer a su protector San Francisco de Asís. La misa central estuvo presidida por el presbítero Vicente Soria, superior de los misioneros redentoristas del Paraguay, quien en su homilía felicitó a los atyreños por seguir trabajando en pos de una ciudad saludable y sustentable. 

Animó a los habitantes a que no decaigan y que sigan trabajando unidos practicando la solidaridad y el respeto por la naturaleza.

Al mediodía los pobladores compartieron un almuerzo de confraternidad en el patio del templo parroquial, organizado por el equipo económico parroquial. En horas de la tarde se realizó la tradicional jineteada en la plaza 25 de Setiembre y a las 18:00 se cerró la Expo Cuero Atyrá 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...