Exigen arreglo de camino

SANTA ROSA, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Pobladores del barrio Ykua Rokê, de la compañía San Antonio de este distrito, piden a las autoridades locales y departamentales el arreglo de un camino vecinal de la zona. Afirman que el trayecto es muy utilizado por la población.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZDU7NRE4VBIVIJR6UFIVSIEWQ.jpg

Cargando...

Eudoro González, poblador de la zona, señaló que la localidad quedó semiaislada tras el último temporal registrado el 10 de mayo pasado. Indicó que el único puente existente en el trayecto fue arrastrado por el raudal. “Hace casi quince días estamos sin poder salir de la zona, acudimos a las autoridades, pero no tuvimos respuesta”, dijo.

González relató que en caso de emergencias y para salir del barrio, distante a unos 2200 metros de la Ruta 1 “Mcal. “Francisco Solano López”, tienen que adentrarse en los montes y luego cruzar un zanjón de unos cinco metros de profundidad.

Evangelista Mendoza, otra pobladora de la comunidad, lamentó la falta de respuesta de las autoridades locales. Dijo que el estado de aislamiento es preocupante, más en su caso, que vive con su madre enferma que requiere de cuidados especiales muchas veces.

El intendente, Arnaldo Valdez (PLRA), señaló por su parte que solicitaron el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero debido a los problemas en otras zonas no se pudo arreglar todavía allí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...