Exigen castigo en caso de homicidio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

VILLARRICA (Juan Perdomo Cantero, corresponsal). Decenas de personas se manifestaron ayer para exigir la condena de David Brítez Pereira, presunto asaltante y asesino de Adolfo Estigarribia. El crimen ocurrió el 16 de enero de este año en la compañía 20 de Junio de Vallepé, del distrito de Borja.

El caso fue elevado a juicio oral y público a pedido de la fiscala María Agustina Unger, quien aseguró contar con suficientes pruebas contra Brítez Pereira para demostrar su culpabilidad en el crimen.

Según el relato, Adolfo Estigarribia se encontraba realizando reparto de lácteos de una empresa con su hijo de 17 años de edad. Cuando se disponía a retornar a la ciudad de Villarrica fue encañonado por tres asaltantes, entre ellos un menor de edad, que le exigieron el dinero en efectivo que traía y al entregar el dinero fue baleado.

Además de Brítez Pereira, el menor enfrentará un juicio oral y público. Se exponen a una pena privativa de libertad de entre 8 a 30 años.

La fiscala manifestó que la tercera persona no fue identificada todavía. El tribunal que tiene a su cargo el juicio oral está compuesto por los magistrados Ricardo Gómez (presidente), Víctor Ortigoza y Nancy Roa, miembros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los familiares de la víctima manifestaron que hasta el momento no pueden creer lo que ocurrió con Estigarribia.