Exigen cierre de vertedero municipal de Caacupé

Pobladores de la compañía Ypucú de Caacupé se manifestaron el sábado último para exigir el cierre del vertedero municipal y rechazar la construcción de una planta de tratamiento cloacal debido a que el suelo no es apto, dicen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YK6EOK7QENHB5DYZFLMFH5NYEU.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Tanto el vertedero municipal como la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la compañía Ypucú de esta ciudad, ya cuentan con licencia ambiental expedida por el Ministerio del Ambiente (Mades), se informó. Empero, los pobladores afirman que el suelo de la zona no es apto para obras de esta naturaleza por ser esteral.

Roberto Jiménez, uno de los lugareños, señaló que no saben en qué se basaron los técnicos ambientales del Mades para otorgar las licencias, porque supuestamente los líquidos del vertedero permean la tierra y contaminan todo el ambiente. Aseguró que en el sitio no existe el tratamiento adecuado y en consecuencia proliferan moscas y los desechos en estado de descomposición producen hedores que invaden las casas.

Giménez dijo que en innumerables ocasiones se reunieron con el intendente local Diego Riveros (PLRA), pero no llegaron a ningún acuerdo. Ante esta situación decidieron realizar la manifestación frente al vertedero para así evitar la entrada de camiones recolectores al sitio.

Por su parte, el intendente Diego Riveros (PLRA) negó que el vertedero se encuentre en una zona de humedales. Dijo que arroyo más cercano está a más de dos kilómetros del sitio.

Dijo que técnicos del Mades verificaron en varias ocasiones el vertedero. Además, es sometido a auditoría ambiental periódicamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...