Exigen cobro de salarios y la renuncia de Palacios

Funcionarios y concejales opositores al intendente de Limpio, Carlos Palacios (ANR), se manifestaron ayer en reclamo del cobro de sueldos y de una intervención de la Municipalidad. Exigen la renuncia de Palacios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7N2X2W4GB5BCFMEH2GH3SERS4E.jpg

Cargando...

LIMPIO (Gladys Villalba, corresponsal). Una de las cuatro funcionarias más antiguas de la Municipalidad de esta ciudad, Blanca Aveiro, afirmó que ella y sus compañeros no cobran sus salarios desde hace 2 años.

Los demás trabajadores tampoco perciben sus sueldos correspondientes desde hace cuatro meses. Aseguraron que se trata de un capricho del intendente Carlos Palacios contra los empleados que no pertenecen a su equipo político.

“Nosotros tenemos un proceso judicial, pero igual vamos a acompañar a los compañeros. Nuestras ollas están vacías y estamos haciendo una colecta. Somos 64 funcionarios que ni siquiera tenemos adelanto. Si no sos del equipo político y no hacés hurra al intendente, no cobrás. Él (Palacios) nunca viene a la muni. Enviamos notas y no contestan. Tenemos compañeros enfermos y también que tienen hijos y apenas pueden comprar pañales y leche”, expresó Aveiro.

También manifestaron que el jefe comunal colorado adeuda a la Caja de Jubilaciones todos los meses del año 2017, por lo que los empleados no pueden acceder a préstamos. Agregaron que Palacios “negoció y firmó un convenio para retirar royalties”. 

Otra trabajadora, Alicia Cañete, refirió que desde hace 19 meses la Comuna adeuda por su préstamo de la Caja de Jubilados. Sin embargo, durante los meses que cobraba, el departamento de Recursos Humanos descontaba de su sueldo más de un millón de guaraníes al mes.

“Ahora estoy pagando como puedo el interés”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...