Exigen conclusión de obra en colegio

Alumnos del colegio nacional “Elsa Jacinta Masi” de San Pedro del Ycuamandyyú, acompañados de padres de familia, decidieron tomar la institución educativa para exigir al MEC la culminación de obras. Los trabajos fueron abandonados luego del derrumbe de un sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JTXJTYPY5FCX5AKUQ42IOOCVUU.jpg

Cargando...

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Estudiantes y padres de familia del colegio nacional de esta capital departamental decidieron tomar el local educativo al no tener respuestas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Expresaron que los trabajos se iniciaron hace seis años y actualmente se encuentran abandonados.

La joven Leila Muller, del centro de estudiantes, dijo que decidieron atrincherarse para exigir el reinicio de las obras. “Vamos a seguir con la medida de fuerza hasta que lleguen obreros y continúen las obras”, dijo.

Señaló que solo reivindican el derecho a una educación digna y afirmó que están cansados de dar clases bajo los árboles. Unos 800 jóvenes estudian en el colegio de referencia de la capital departamental.

Por su parte, la directora del colegio, Evangelista González, expresó que hace seis años el MEC inició los trabajos de construcción de aulas proyectando un edificio de tres plantas, pero luego la obra se abandonó sin concluir.

Tras reclamos y movilizaciones, la Gobernación de San Pedro culminó el primer bloque que se comenzó a utilizar como sala de clases. Asimismo se consiguió que el MEC volviera a llamar a licitación y recomenzar los trabajos para concluir la segunda y tercera plantas, pero en marzo de este año se derrumbó parte de la obra, con lo que quedó todo paralizado.

“Hace seis años comenzó la obra. Luego del derrumbe el informe técnico dice que es débil la construcción y debe ser reforzada. La constructora habría presentado un presupuesto de más de G. 600 millones para continuar los trabajos”, añadió.

Derrumbe

Una parte de la construcción del pabellón de aulas de la institución educativa se derrumbó y causó un gran susto a los alumnos, el 7 de marzo último. El percance no dejó heridos. La obra fue adjudicada al Consorcio Central, representado por el ingeniero Fernando Moreno. El contrato forma parte de un paquete presupuestado en más de G. 23.606 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...