Exigen educación media

YHÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Un grupo de padres de familia de la colonia Guayaki de este distrito exige la apertura de la educación media en la Escuela Básica 3126 María Auxiliadora. La institución cuenta con unos 100 alumnos desde el primero hasta el noveno grado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NDEVVDDWZND4TIUHSIFP2G22IU.jpg

Cargando...

La medida de fuerza comenzó el martes último y los pobladores decidieron bloquear el acceso de la escuela a los docentes que debían iniciar las actividades desde el 12 de febrero pasado.

Los manifestantes se encuentran en vigilia constante en la institución y no permitirán el inicio de clases si es que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no habilita el primero de la educación media en la modalidad de Bachillerato Humanístico, advirtieron.

Promesa

Uno de los padres de familia, Carlos López, manifestó que desde hace ocho meses vienen pidiendo la apertura del nivel medio. Indicó que en una ocasión recibieron la visita del viceministro de Educación, Robert Cano, quien prometió enviar técnicos para verificar la situación, pero no cumplió.

Tratamos de hablar con la directora departamental del MEC, Gladys Bruno, pero no contestó nuestras llamadas telefónicas. Estamos abiertos en caso de que desee brindar su versión con respecto al conflicto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...