Exigen el asfaltado del tramo que conecta General Aquino con Choré

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Pobladores de los distritos de General Aquino y Choré se manifestaron para exigir al MOPC el asfaltado del tramo de 54 km que une ambas ciudades. La movilización se realizó con el acompañamiento de algunas autoridades nacionales.

GRAL. AQUINO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los manifestantes señalaron que los habitantes de ambas localidades del departamento de San Pedro hace varios años realizan las gestiones en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para conseguir la aprobación del proyecto del asfaltado, pero siempre queda en promesas.

El punto de concentración de la manifestación fue el puente ubicado sobre el arroyo Yetyty de la colonia Juruhéi de este distrito. Acompañaron la protesta autoridades locales y nacionales, pobladores de diferentes colonias productivas y compañías de la zona.

Los representantes de cada sector expresaron su total apoyo al reclamo de la ciudadanía. De acuerdo a los datos técnicos que manejan, la vía tiene una extensión de 54 kilómetros desde la ciudad de General Aquino hasta Choré. Mencionaron que si se llega a concertar el importante emprendimiento vial va generar muchos beneficios para los colonos asentados a lo largo del camino y principalmente para los productores agrícolas y ganaderos.

Gran parte del tramo solicitado está compuesto de tierra colorada y ripio, aunque en algunos sectores específicos se tiene empedrado, por lo que el costo de la capa asfáltica ya no sería tan elevado para el Estado, expresaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El intendente de Choré, Rodolfo Ferreira (ANR), recordó que el presidente de la República Horacio Cartes había prometido que durante su gobierno iba a asfaltar este trayecto y otras obras, pero que finalmente todo quedó en la nada, mencionó.

Por su parte, el diputado Pastor Soria (ANR), se comprometió a los presentes hacer las gestiones correspondientes con el próximo presidente de la República Mario Abdo Benítez para tratar de conseguir que se priorice el pedido. Agregó que están coordinando con sus colegas parlamentarios de San Pedro un plan de trabajo que pueda favorecer al departamento.