Exigen eliminar el cobro tercerizado por estacionamiento en San Lorenzo

Integrantes de los grupos Defensores de San Lorenzo, Che Kuerái y otros exigen que la Municipalidad rescinda contrato con SL Parking. La empresa argentina se encarga desde enero del cobro tercerizado por estacionamiento, lo que califican como un nuevo robo a los ciudadanos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Los ciudadanos organizados se movilizaron ayer por las calles de esta ciudad para exigir que la administración de Albino Ferrer (colorado cartista) rescinda el contrato firmado con la empresa argentina SL Parking, representada por el ingeniero Francisco Fiorio.

Invitaron para una tercera medida de protesta frente al palacete comunal el viernes 9 de febrero, desde las 18:00.

El intendente Ferrer y los integrantes de la Junta Municipal aseguraron en su momento que el cobro tercerizado por estacionamiento iba a ayudar a solucionar el caos vehicular en la zona céntrica de esta ciudad.

Las agrupaciones de ciudadanos solicitaron a la Contraloría General de la República (CGR) que realice una auditoría del proceso de concesión y del pliego de bases y condiciones.

El pliego es por demás favorable a la empresa privada, ya que se queda con el 77% de lo recaudado en concepto de tarifas y multas, aseguraron, pero no contempla plan de inversiones que justifique dicho porcentaje, por lo que los sanlorenzanos organizados consideran que es una nueva estafa a la ciudadanía. Solicitaron a la administración de Ferrer toda la documentación relacionada a la firma, pero no tuvieron respuesta.

Los grupos Defensores de San Lorenzo y Che Kuerái, junto a otras organizaciones, en un momento del recorrido realizado ayer llegaron al local de la empresa SL Parking y arrojaron en el acceso rollos de papel higiénico.

Comerciantes molestos

Por otro lado, durante toda la semana pasada frentistas de calles donde rige el estacionamiento tarifado en la ciudad declararon una “guerra a los cepos”. Retiraron doce de los inmovilizadores de vehículos con el argumento de que está matando el comercio, que es la principal actividad económica del distrito.

Expresaron también que supuestamente la finalidad es mejorar el tráfico, pero solo buscan cobrar multas. Además, con la acción empeoraron el caos vehicular y perjudican a los comerciantes al ahuyentar a los clientes, aseguraron.

Afirmaron que cada vez menos gente llega al centro de la ciudad para hacer compras en los comercios o para acceder a algún servicio, por temor a que se le coloque un cepo y tenga que pagar una multa.

Refirieron además que no existe suficiente información acerca de dónde se pueden adquirir las boletas de estacionamiento, cuya tarifa es de G. 3.000 la hora.

Creen que todo el caos que genera la decisión de cobrar por aparcar en las calles de la comunidad es de propósito, ya que el negocio real es poner cepos a quienes no pagaron por estacionar sus coches, a fin de que abonen una multa que va de uno hasta diez jornales.

También existen quejas por la colocación de cepos frente a escuelas y colegios, pese a que la Municipalidad aseguró que las zonas de las instituciones educativas iban a estar liberadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...