Exigen la reparación de una escuela en Borja

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

BORJA, Dpto del Guairá (Aldo Lezcano, enviado especial). Padres y alumnos de la escuela básica N° 1387 “San Antonio” de esta comunidad exigen a la Municipalidad local la reparación del techado de la institución educativa. Expresaron que una parte de la estructura está al borde del derrumbe y representa un verdadero peligro para los estudiantes y docentes.

La presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), Esmilce Encina, expresó que ya no permiten desde hace algunos días el ingreso de los alumnos en tres de las cuatro aulas existentes por el peligro que representa. Dijo que realizaron varias manifestaciones para exigir a la comuna el arreglo integro de la escuela.

Expresó que los niños actualmente deben desarrollar sus actividades académicas bajo los árboles. Señaló que la institución se desenvuelve en medio de múltiples precariedades, con viejos bancos y sin amoblamientos.

Los docentes y los alumnos deben utilizar juntos dos sanitarios y de acuerdo a la “emergencia” siguen valiéndose de una vieja letrina.

Los padres cuestionaron al intendente Óscar Silvera (ANR), porque en reiteradas ocasiones presentaron el pedido de reparación. Sin embargo, no tuvieron respuesta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Expresaron que el político fue electo para cumplir su segundo periodo al frente de la comuna y solamente se acuerda de la población en las campañas electorales.

Intentamos obtener la versión, tanto de la supervisora Alba Graciela Aguinagalde de Rodas y el intendente Silvera, pero ambos no atendieron las llamadas a su celular.