Exigen un presupuesto digno

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Funcionarios del Hospital de Clínicas se movilizaron ayer hasta la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en reclamo de G. 28.000 millones para la recategorización de funcionarios. Además exigen unos 50.000 millones para insumos y medicamentos para los pacientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7BH6QFCW5CX5OH26EQ25EIY2A.jpg

Cargando...

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, César Méndez, expresó que saldrán a la calle de ser necesario e informó que fueron al Rectorado a fin de conocer de parte del rector en ejercicio de la UNA, Ing. Héctor Rojas, cuál es el presupuesto asignado a la Facultad de Ciencias Médicas para el año 2019. 

Por su lado, el secretario general del sindicato, Derlis Torres, señaló que el rector se comprometió a apoyarles toda vez que tengan dictamen favorable de la comisión de presupuesto de la UNA.

Méndez y Torres indicaron que se requiere un presupuesto digno para el Hospital de Clínicas, porque el 90 por ciento de los insumos y medicamentos compran los familiares de los pacientes. Señalaron que también están luchando por la reivindicación salarial de todo el personal de blanco que quedó fuera de la nivelación que consiguieron en 2018.

Afirmaron que desde hace dos años están en la lucha para el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, que contempla pago por trabajo nocturno, pago por título, ayuda escolar, insalubridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...