Exintendente colorado encabeza marcha para imponer “candidato”

Un grupo de Nueva Germania liderado por el exintendente Leonardo Saiz (ANR) marchó ayer sobre la Ruta 11 con la intención de lograr imponer un candidato para director del centro de salud. El Ministerio ya nombró a una médica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNIEKDFHFBAPXK7NAM5T4EIRUI.jpg

Cargando...

Leonardo Saiz, exintendente y esposo de la actual intendenta de Nueva Germania, Alicia Saiz (ANR), dijo ayer que exigen que el doctor Enricco Amintore Boggiano Bonzi sea designado como director del centro de salud del mencionado distrito sampedrano. Afirmó que no aceptarán que la nombrada por el ministro Julio Mazzoleni, la doctora Lorena Echagüe, asuma la jefatura del local asistencial.

“Vimos que no vas a rever, señor ministro (Mazzoleni), la designación (de Lorena Echagüe). Pero te digo como servidor de mi pueblo que mientras no morimos no nos vamos a retirar y no vamos a aceptar tu arbitrariedad, señor ministro de Salud”, expresó.

“No vamos a dejar que asuma la doctora Lorena, no le vamos a aceptar, que quede bien claro eso”, afirmó.

Entre tanto, la doctora Echagüe se reunió ayer con Mazzoleni, quien le prometió mediar para solucionar la crisis generada por quien ocupará el cargo de director del centro de salud. Afirmó que asumirá el puesto luego de regresar de vacaciones.

Violencia por el poder

El conflicto por el cargo de la dirección del centro de salud de Nueva Germania se originó por la lucha del diputado Freddy D’Ecclesiis y el gobernador Carlos Giménez por dominar las instituciones públicas del departamento de San Pedro a fin de afianzar sus figuras y equipos con miras a las elecciones municipales de 2010 y las generales de 2023.

Un grupo de ciudadanos liderados por Hernán Halke inició hace una semana una movilización frente al centro de salud para pedir la designación de un director del local asistencial, ya que desde hace tres años está acéfalo. Esta semana, otro sector, el encabezado por Leonardo Saiz, también comenzó a manifestarse en el mismo lugar.

El primer grupo pidió designar al doctor Adrián Crose como director, mientras que la facción dirigida por Saiz abogó por el doctor Enricco Amintore Boggiano Bonzi.

A última hora del lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer el nombramiento de la doctora Lorena Echagüe, esposa de Crose, para ocupar el cargo de directora.

El grupo de Saiz reaccionó con violencia y repartió palos a los del otro bando. Echagüe incluso denunció graves amenazas.

“Nosotros hace tres años pedimos por un médico para director, y ahora escuchan a 20 personas para designar a una persona del gusto de ellos. Acá se juega un tema político con miras a las elecciones municipales, y es una disputa entre el diputado Freddy (D’Ecclesiis) y el gobernador Carlos Giménez”, refirió Saiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...