Fallece excombatiente a los 110 años de edad

CURUGUATY (Alberto Núñez, corresponsal). Familiares del excombatiente de la Guerra del Chaco Eliodoro Escobar Sosa, de 110 años de vida, tuvieron un gran susto en la tarde de ayer al encontrarlo sin signos vitales en su cama. De acuerdo con los datos brindados por sus seres queridos, Escobar había ido a dormir la siesta a su cuarto, pero como no despertaba fueron a verificar y se encontraron con la desagradable situación.

Cargando...

El hombre residía en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Además, sirvió a la patria en el mismo regimiento donde estuvo el legendario músico Emiliano R. Fernández, que era el segundo batallón del Regimiento 13 Tuyutí, señalaron los familiares.

Indicaron que el longevo ciudadano no tenía enfermedad alguna. Fue sargento segundo de Infantería y era muy conocido en la región por haber compartido la unidad militar citada con Fernández.

En las anteriores entrevistas con varios medios de prensa había manifestado que en la guerra habían capturado a varios enemigos que se convirtieron en prisioneros.

Eliodoro Escobar cumplió hace cuatro meses 110 años de edad, ocasión en la que sus familiares le hicieron una gran fiesta y pasaron momentos felices. Su inhumación será hoy a las 17:00 en Curuguaty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...