Falleció la mujer que fue atacada por perros pitbull

CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). La joven madre que había sido atacada por dos perros de la raza pitbull murió a las 18:00 de ayer en el Sanatorio Central ubicado en esta localidad, debido a una infección causada por las bacterias producidas por los dientes de los animales, explicó el doctor Abilio Obregón, uno de los que atendieron a la paciente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJRFFNCIHRBNNEQF3MUO3WTV7U.jpg

Cargando...

El 26 de abril ocurrió la arremetida de los canes contra la pobladora, a quien le destrozaron su pierna izquierda. El miércoles pasado los galenos le habían amputado esa extremidad, luego de cuatro cirugías. La víctima fue Sandra Liliana Núñez (29).

Una hermana de la citada víctima, Matea Núñez, comentó que la paciente estaba siendo sometida a una cirugía menor ayer y tuvo un paro cardíaco. Refirió que en ese instante fue sacada por los doctores de la sala de operación y que minutos después fueron comunicados de que la víctima tuvo tres paros más y que no pudo resistir.

Por su parte, el concubino de la mujer, Gustavo Morínigo, expresó que se trataría de una negligencia médica y no quiso brindar más detalles del tema, aunque solicitó que se hable con su abogado. Al cierre de esta edición, surgió la versión de que el Sanatorio Central estaba siendo allanado por un agente fiscal.

El ataque de los dos perros, una hembra de nombre “Luna” y un macho llamado “Aquiles”, sucedió en la noche del 26 de abril cuando Sandra Liliana, su concubino y sus dos hijas, de 9 y 5 años, estaban en su vivienda en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. Los animales pertenecen al vecino Cristhian Eduardo Comesañas.

Morínigo manifestó que ambos perros atacaron primero a la hija más pequeña, pero que la madre la protegió levantándola sobre su hombro. En ese momento la mujer fue blanco de las feroces mordidas en su pierna, mientras que su pareja intentaba sin éxito detener a los canes.

Seguidamente, los gritos de dolor de la mujer alertaron a otro vecino, quien llegó hasta la casa con un arma, hizo disparos como para asustar a los perros, pero luego tuvo que matar a “Aquiles”.

Animales de dicha raza ya causaron la muerte de varias personas en diversas partes del mundo, así como lo hicieron otros de las especies rottweiller y dogo argentino. Existen restricciones para la tenencia de esos animales en algunos países, mientras que en Paraguay el concejal de Asunción Pedro Lezcano había planteado en 2009 regular la posesión de los pitbull.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...