De acuerdo con los datos, en todo el casco urbano existen alrededor de 2.000 usuarios, que abonan unos G. 16.000 mensuales por el consumo de agua.
Para esta cantidad de usuarios existen tres pozos artesianos, uno en el barrio Inmaculada Concepción, otro en el barrio San Antonio, y otro en el predio del centro de salud del barrio Santa Rosa.
Según las quejas, los más afectados por la insuficiencia del agua son los pobladores de las zonas altas de los barrios Santa Rosa, Inmaculada Concepción, San Francisco y Santa Librada.
Los usuarios manifestaron que el agua solo llega en horas de la noche pero aún así con muy poca presión. Piden que los responsables de la Junta de Saneamiento solucionen rápidamente el problema, teniendo en cuenta el sofocante calor en esta época del año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el presidente de la Junta de Saneamiento, Atilio Rodas, señaló que esta situación obedece a que la motobomba del pozo ubicado en el predio del centro de salud sufrió una rotura hace una semana.
Ante esa situación tuvieron que realizar una conexión provisoria con la cañería del otro pozo ubicado en el barrio Inmaculada Concepción para paliar en parte el problema.
Aseguró que el problema ya fue solucionado y que en las próximas horas se normalizaría el servicio.