Familiares de estudiante fallecido anuncian querella buscando justicia

Familiares del estudiante que falleció electrocutado en la Escuela Agrícola de Ybycuí el miércoles 21 de noviembre piden justicia y que el responsable pague por la muerte del estudiante. Anuncian la presentación de una querella.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGRT2ZLKLZDT5DGQQNQNRJFDY4.jpg

Cargando...

YBYCUÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Virgilio Pereira, acongojado padre del estudiante Julio César Pereira Duarte (18), quien falleció electrocutado el miércoles 21 de noviembre en la Escuela Agrícola de Ybycuí retiró ayer las pertenencias de su hijo. El local dependiente de la Gobernación de Paraguarí se encuentra a 12 kilómetros del casco urbano, en la compañía Tacuary.

El joven recibió la descarga eléctrica cuando se disponía a cruzar una alambrada para llegar al brete donde están los animales vacunos. El fallecido era oriundo de la compañía Chauría del distrito de La Colmena y cursaba el segundo año de la media.

Pereira manifestó que él había enviado con mucha esperanza a su hijo para que estudiara porque deseaba acceder a un título de Bachiller Técnico Agropecuario, pero que le devolvieron en un ataúd.

Precariedades

Aseguró que no tenía conocimiento de la precariedad en la que se desenvuelve la institución.

Añadió que su hijo murió por negligencia de las autoridades responsables de administrar la Escuela Agrícola.

Estela Pereira, tía del fallecido, manifestó que no se justifica que los jóvenes estén estudiando en una situación de precariedad total.

“Mi sobrino murió porque un cable pelado suelto tocó el alambre por donde pasó y sufrió una descarga de 360 voltios”, se lamentó.

Acusó a los responsables de tener una actitud criminal al permitir que los jóvenes estudien y trabajen exponiendo sus vidas. Debieron ser los primeros en garantizar la seguridad de los jóvenes, enfatizó.

Habrá querella

El abogado Silvio Delvalle, representante de la familia del fallecido, anunció que presentará querella adhesiva contra los responsables de la institución educativa.

Director, separado

El director de la escuela agrícola, Valerio Rivas, fue separado del cargo. Dijo que hace tres meses un árbol se cayó y soltó el cable del tendido eléctrico que quedó sobre el alambrado, pero que la responsabilidad de la reparación era del electricista Artemio Rivas, quien debía de aislar el lugar para evitar desgracias como el sucedido con el estudiante.

El gobernador de Paraguarí Juan Carlos Baruja (colorado cartista) visitó el domingo último la Escuela Agrícola y dijo que en conversación con el ministro de Agricultura, Denis Lichi, decidieron que la institución pase nuevamente a depender del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...