Familias regresan a sus casas

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El nivel del río Paraguay registró una bajante de 20 centímetros desde el viernes hasta ayer frente al puerto de esta ciudad. La cota actual del cauce hídrico es de 5,40 metros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TE34LKO7F5DWLADJXLFJCG3BTA.jpg

Cargando...

El descenso del agua permitió que la isla Chaco’i ya no esté inundada. Esto hizo que sus habitantes dejen el albergue y vuelvan a sus casas después de cuatro meses.

En embarcaciones privadas y de la Prefectura Naval los pobladores de la isla cruzaban ayer el río Paraguay desde el puerto antiguo de Concepción hasta la isla que había quedado casi deshabitada debido a la riada. Los albergues para las familias damnificadas fueron el Centro de Desarrollo Municipal (CDM), los galpones ubicados en el puerto antiguo y el local privado donde anteriormente funcionaba el molino harinero y que está ubicado frente al puerto viejo. La mayoría de estos sitios quedaron vacíos porque desde el fin de semana se produjo el regreso de los moradores a sus respectivas viviendas.

Una de las pobladoras, María Angélica Benítez, señaló que regresó ayer a su casa, donde tenía una pequeña despensa. Indicó que este domingo un total de cuatro familias fueron las que volvieron a la isla, en tanto que otras dos también dejarán el albergue en los próximos días, pero no irán a sus hogares debido al deterioro que produjo el agua. Señaló que todas las casas tienen humedad debido a las inundaciones.

Agregó que para el traslado de sus pertenencias deben pagar a los dueños de motocarros para que estos puedan acercar sus muebles, enseres, ropas, electrodomésticos, entre otros a sus casas.

En la capital del primer departamento numerosas familias dejaron sus hogares tras la inundación. Las lluvias que se registraron entre los meses de marzo y abril último provocaron el desborde de ríos y arroyos que cruzan por esta parte de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...