Festejan ¡103 años! de Ña Beata en Horqueta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Una mujer cumplió 103 años de vida el 5 de abril pasado y sus familiares y amigos le organizaron el festejo el sábado último. Se trata de Beata Morínigo Leite Vda. de Silva residente en el barrio Sagrada Familia de esta ciudad.

Ña Beata nació el 5 de abril de 1916 en Bonito del Estado de Mato Grosso (Brasil). Vino al Paraguay luego de conocerle a Anacleto Silva (+), con quien contrajo matrimonio.

Tuvo trece hijos de los cuales cuatro ya fallecieron. En la fiesta estuvieron presentes sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y vecinos.

A pesar de su edad, Ña Beata se muestra lúcida y sonriente. En un momento dado de la fiesta hasta bailó la polca paraguaya.

Los familiares relataron que la mujer junto a su esposo en principio se afincaron en Cerrito Totora, luego en Alfonso Cue y posteriormente en Arroyito. Ña Beata fue partera empírica por más de 30 años en esa localidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por esta destacada labor la Junta Municipal de Arroyito la reconoció el año pasado como la primera partera empírica de esa localidad. Parte del documento señala; “que gracias a su trabajo como partera, ayudó a muchas madres a dar a luz a niños/niñas que hoy en día son grandes personas comprometidas con la sociedad”.