Festejan los 124 años de Nueva Germania

Cargando...

NUEVA GERMANIA, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Esta ciudad,  fundada por el alemán Bernardo Förster y un grupo de sus compatriotas que llegaron a la zona,  festejó ayer 124 años.  El programa de actividades por el aniversario del distrito se cerró  con un desfile estudiantil.

Cientos de personas se agolparon frente al local de la municipalidad para presenciar la parada estudiantil en honor a la ciudad y al Bicentenario de la Independencia del Paraguay. Participaron estudiantes y profesores de todas las instituciones educativas, la banda de músicos militar de Curuguaty, efectivos de la Policía Montada y del Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía Nacional.

En el palco oficial estuvieron presentes el intendente Leonardo Saiz (ANR) y  el jefe departamental de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Rubén Rosas Florentín,  entre otras autoridades.

Durante el acto, el intendente Saiz resaltó la importante función que cumplieron los inmigrantes alemanes, encabezados por Bernardo Förster, para la creación del distrito. Desde la llegada a esta parte del país, los germanos se dedicaron a la explotación de la yerba mate, rubro que identifica a la comunidad.

El jefe comunal también valoró la decisión de los directivos de la empresa Compañía de Desarrollo e Industrialización de Productos Primarios SA (Codipsa), que instalaron en el distrito una fábrica de almidón.

Después del desfile, la municipalidad inauguró el Paseo Bicentenario. Posteriormente continuó el festejo con una peña libre en el tinglado municipal con varios artistas,  y finalmente se cerró con una gran fiesta popular.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...