Festejan los 105 años de héroe del Chaco

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CARMEN DEL PARANÁ, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Con una serenata ofrecida por la banda de músicos del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (Comisoe) y rodeado de sus hijos, nietos y bisnietos, el héroe de la Guerra del Chaco (1932-1935), Cástulo Benítez Carrera celebró 105 años de vida. El excombatiente es oriundo de la compañía Yacare’y de este distrito y se alistó al ejército a los 17 años de edad para batallar.

Don Benítez Carrera es uno de los pocos héroes de la contienda chaqueña que todavía viven en Itapúa. Pese a su avanzada edad se mantiene lúcido y compartió con sus numerosos descendientes y amigos una fiesta que comenzó en horas de la mañana y se extendió hasta el final de la tarde.

El excombatiente tuvo nueve hijos en total, cuatro de un matrimonio y cinco de otro. Toda su vida vivió en su natal Carmen del Paraná, donde desempeñó una vida social muy activa como dirigente político y comerciante, expresaron sus familiares.

Luis Benítez, hijo del héroe y el que está a cargo de su cuidado, relató que don Cástulo fue a la guerra con dos de sus hermanos y los tres volvieron vivos del “infierno verde”. Estuvieron durante toda la campaña de tres años que duró la contienda chaqueña, expresó con orgullo.