Festejan los 105 años de héroe del Chaco

CARMEN DEL PARANÁ, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Con una serenata ofrecida por la banda de músicos del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (Comisoe) y rodeado de sus hijos, nietos y bisnietos, el héroe de la Guerra del Chaco (1932-1935), Cástulo Benítez Carrera celebró 105 años de vida. El excombatiente es oriundo de la compañía Yacare’y de este distrito y se alistó al ejército a los 17 años de edad para batallar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BLJ4CW5SZBE4JODU6CSD7EPMTQ.jpg

Cargando...

Don Benítez Carrera es uno de los pocos héroes de la contienda chaqueña que todavía viven en Itapúa. Pese a su avanzada edad se mantiene lúcido y compartió con sus numerosos descendientes y amigos una fiesta que comenzó en horas de la mañana y se extendió hasta el final de la tarde.

El excombatiente tuvo nueve hijos en total, cuatro de un matrimonio y cinco de otro. Toda su vida vivió en su natal Carmen del Paraná, donde desempeñó una vida social muy activa como dirigente político y comerciante, expresaron sus familiares.

Luis Benítez, hijo del héroe y el que está a cargo de su cuidado, relató que don Cástulo fue a la guerra con dos de sus hermanos y los tres volvieron vivos del “infierno verde”. Estuvieron durante toda la campaña de tres años que duró la contienda chaqueña, expresó con orgullo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...