AREGUÁ (Fanny Ruiz Díaz, especial). La fiesta en honor a la Virgen de las Mercedes en la compañía Valle Pucú es una de las más populares de esta ciudad. La peculiaridad de esta celebración es la representación de la “bandera jere”.
La actividad consiste en que jóvenes ataviados con trajes típicos de nuestro país visiten cada casa en compañía del sacerdote e invitan a los presentes a bailar al son de la música paraguaya. Con esto pretenden preservar la tradición de la danza paraguaya y pedir donacionanes económicas a voluntad para cubrir los gastos de la organización de la fiesta patronal.
La bandera jere se realiza después de la misa central, que ayer fue oficiada por el párroco, presbítero Gustavo Palacios. El religioso, durante su prédica, instó a no enojarse con Dios por los sufrimientos que muchas veces le toca a cada uno.
También invitó a orar a la Virgen María para que por su intercesión Dios ayude a los padres a construir un hogar de bien, de amor, donde guste vivir y para que la familia sea realmente una iglesia doméstica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al finalizar la santa misa se procedió a la procesión de la imagen de la Virgen de las Mercedes, que fue acompañada por una bandita que amenizó la marcha de los devotos por las principales calles de la comunidad.
En el marco de la festividad, cada familia de Valle Pucú realizó el tradicional karu guasu familiar.
