Festejos en Villa Florida

VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Esta ciudad, conocida como el “Portal de las Misiones Jesuíticas del Paraguay” cumple hoy 138 años de fundación y la población festeja el acontecimiento con actividades tradicionales. Desde las 08:00 se realizará un desfile estudiantil sobre la avenida “Jóvenes Mártires por la Democracia” frente a la Municipalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/63WC7XQR7ZF7BBDMVYVLXPGTVQ.jpg

Cargando...

Para el evento se preparan alumnos de los niveles inicial, escolar básica y medio de escuelas y colegios de Villa Florida, así como de otras localidades vecinas. 

El programa de festejos continuará a las 10:00 con una jineteada en la plaza Rosa Mística, con la participación de agrupaciones de caballería.

En el marco de los festejos, la Municipalidad habilitó el sábado último el empedrado de calles en el barrio Manga Itá y mejoras como acceso, murallas y cercado perimetral en el club 12 de Junio.

El intendente Michel Flores (ANR) señaló que la Municipalidad realiza diversas obras, como la Costanera de Villa Florida, en su primera etapa, y la construcción de 50 viviendas sociales para familias de escasos recursos económicos, con todas las instalaciones de servicios básicas.

Las viviendas se construyen con base en un convenio entre la Municipalidad, Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y Yacyretá. La Comuna cedió el terreno y la financiación de las obras está a cargo de Yacyretá y Senavitat, dijo.

Villa Florida fue fundada a orillas del río Tebicuary el 6 de setiembre de 1880 por el entonces presidente de la República general Bernardino Caballero. Los principales ingresos de la población son el turismo, el comercio, la ganadería y la pesca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...