Fiesta de naciones sigue hoy

HOHENAU, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Un nutrido y variado programa se cumple en la VI edición de la Fiesta Nacional de las Colectividades, que se realiza en el Parque de las Naciones de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SRXH7B6VF5CWFHZCHWDVOPYB44.jpg

Cargando...

La actividad comenzó el jueves último con el desfile de las carrozas, los pioneros y sus descendientes. La fiesta se extenderá hasta mañana.

Participan las diferentes colectividades de la zona, las cuales presentan su cultura, comidas tradicionales, bailes típicos y hermosas reinas como muestra de la rica mezcla de razas en el departamento de Itapúa.

Ayer, en la segunda jornada, por razones climáticas no se presentó el conjunto argentino “Los Chay”, según anunció la secretaria de Turismo de Hohenau, Noemí Jara.

Hoy, si las condiciones permiten, se realizará la elección de reina, con la actuación del requintista Juan Cancio Barreto. Mañana, en tanto, habrá jineteada y peña libre todo el día.

Este festival es uno de los acontecimientos cultural, artístico, turístico y gastronómico más importantes de nuestro país, al igual que la “Fiesta Nacional del Inmigrante” de Coronel Bogado. Ambas ciudades albergan a varias colectividades y colonias de europeos que llegaron a nuestro país años anteriores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...