Fiesta patronal en Santa Elena

SANTA ELENA (De nuestra redacción regional). La feligresía católica de esta localidad cordillerana honra hoy a su protectora espiritual, Santa Elena. La misa central está prevista para las 09:00 en el templo parroquial.

Cargando...

La celebración eucarística será presidida por el obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela. Luego de la misa se realizará la tradicional procesión de la sagrada imagen por las calles adyacentes a la iglesia parroquial. 

En el marco de los festejos, a partir de las 10:00 se llevará a cabo el Festival del Túnel Verde en la Plaza Paí Torres. Se anuncia la actuación de destacados artistas, como Los Ojeda, Tierra Adentro, Karai Terere, Despertar, elencos de danza locales y de ciudades vecinas, así como del dúo humorístico Jagua ha Pirãi. 

El acceso al evento es gratuito y el servicio de almuerzo estará a cargo de Asado Benítez.

La ciudad

El distrito de Santa Elena está ubicado a 101 kilómetros de Asunción y su denominación es un homenaje a su fundadora, doña Elena Gaona Vda. de Cáceres, una de las primeras pobladoras. Anteriormente, el lugar era conocido como “Estancia Guazú”. 

Está ubicada sobre el río Yhaguy y limita con Itacurubí de la Cordillera, de la que dependía anteriormente. Fue elevada a la categoría de distrito el 5 de octubre del año 1936. 

Cuenta con una población aproximada de 10.000 habitantes, que en su mayoría se dedica a la agricultura para autosustento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...