El gerente de la sucursal del BNF de esta ciudad, Hugo Marcelo Etcheverry, explicó que para la reactivación económica cuentan con una línea de créditos para la agricultura familiar campesina. Indicó que disponen de préstamos de G. 3 millones a 30 millones de guaraníes, dependiendo de la capacidad de pago de los interesados.
Señaló que la garantía para otorgar los créditos es que la persona perciba su salario a través de la entidad bancaria o una copia de título de propiedad, de acuerdo al monto solicitado.
Manifestó que el producto bancario está dirigido a los pequeños productores, comerciantes y pequeños empresarios teniendo en cuenta que este fin de año se registra un gran movimiento comercial en la zona.
El gerente afirmó que varias personas ya se acercaron a la entidad y solicitaron montos para invertir en el mercado municipal, en sus negocios o para comprar sus productos como los vendedores independientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mencionó que el banco implementó el plan de créditos teniendo en cuenta la falta de movimiento de efectivo en la zona desde hace algunos meses. En ese punto reiteró el llamado a los pequeños productores a acercarse para solicitar los préstamos.
Etcheverry señaló que el BNF ayuda a los labriegos que están adquiriendo sus fincas a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Calificó al proyecto de muy provechoso para la gente interesada en producir rubros agropecuarios.
En ese sentido, instó a los agricultores a que no cultiven un solo rubro, sino que diversifiquen su producción, para lograr mejores ingresos económicos.
