Formadora de mandos medios con empleo asegurado en área del agro

El Colegio Técnico Agromecánico de Itacurubí del Rosario es una excelente alternativa para los jóvenes en cuanto a formación en mandos medios. Egresan preparados para trabajar en empresas dedicadas al agro.

Cargando...

ITACURUBÍ DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La administración del Colegio Técnico Agromecánico “Idilio Castiglioni Núñez” está a cargo de la Dirección de Educación Agraria (DEA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Funciona desde 2006 en un predio de cuatro hectáreas.

Actualmente tiene 92 alumnos del primer al tercer cursos, de los cuales 80 son hombres y 12 mujeres. Implementa el régimen de internado para los varones.

Los estudiantes de la institución no pagan nada y egresan con el título de bachiller técnico agromecánico y mecánica general, otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Gracias al prestigio del colegio, los graduados tienen empleo rápido asegurado en empresas dedicadas al agro, en pequeña, mediana y gran escala.

Las prácticas de cultivos agrícolas realizan en huertas instaladas en el predio de la institución. También en un terreno de cuatro hectáreas que un docente cedió en préstamo y donde actualmente cuentan con plantaciones de mandioca y maíz.

El director del colegio, profesor Esteban Fanego, resaltó que desde su creación se caracterizó por ser una de las instituciones formadoras de mandos medios más importantes del departamento de San Pedro.

Mencionó que existe un proyecto de ampliación de uno de los pabellones para instalar más equipos para el taller de prácticas de los estudiantes. La idea es aumentar la cantidad de alumnos, que por el momento es limitada por el MAG, dijo.

También mencionó que tienen proyectado construir un área para internado de mujeres. Ahora solo disponen de espacio para los varones.

En ese contexto resaltó que existe la posibilidad de conseguir apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) para la ampliación y equipamiento del colegio.

La institución recibe ayuda de la municipalidad para el mantenimiento del local.

El estudiante del segundo curso Osvaldo Benegas señaló que la mayoría de los alumnos se sienten satisfechos por la formación que reciben.

Los interesados en los requisitos para el ingreso al colegio pueden llamar al 041- 210468.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...