Foro de emprendedores en el Sur

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Más de 200 jóvenes de los treinta distritos del departamento de Itapúa participan del Foro de Emprendedores del Paraguay (FEP).

Cargando...

La actividad, que se inició ayer y culmina mañana, se realiza en el auditorium de la Gobernación.

El evento tiene como lema “emprendedores en construcción”. Están previstas conferencias magistrales con disertantes nacionales e internacionales, talleres de capacitación, integración, liderazgo y emprendedurismo. También planes de negocios sustentables, paneles debate, competencias de cultura general, oratoria, estrategias, talento artístico y actividades al aire libre.

El foro tiene como objetivo ofrecer a jóvenes de todo el país, preferentemente con desventajas socioeconómicas, la oportunidad de tener un trabajo, proporcionándoles herramientas fundamentales como capacitación, mentoría y recursos financieros. La mayoría de los que asisten tienen entre 15 y 18 años. Al menos diez de los participantes poseen discapacidad intelectual.

En ese sentido, la FEP, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), impulsa un innovador proyecto, denominado “Oportunidades de inclusión en microfinanzas”. El plan busca mejorar los emprendimientos de personas con discapacidad y sus respectivas familias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...