Los feriantes ofertarán la frutilla al natural entre G. 20.000 y G. 25.000 el kilo. Son de las variedades Dover y Sweet Charlie, explicó el ingeniero agrónomo Fabio Olmedo, de la Secretaría de Producción Frutihortícola de la Municipalidad de Areguá, que se encarga de brindar asistencia técnica a los frutilleros.
Al inicio, la frutilla era comercializada entre G. 40.000 y 50.000 el kilo en los puestos de venta, mientras en las fincas se cotizaba entre G. 25.000 y G. 30.000 el kilo.
Ahora, durante la feria, los organizadores fijaron el precio de la fruta de estación en G. 20.000 y G. 25.000. El objetivo es unificar los precios en cada estand para que consumidores puedan aprovechar para comprar a buen precio, dijo el ingeniero Olmedo.
Aseguró que los productores cuentan en sus chacras con abundantes frutillas para ofrecer al público durante la feria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De esta nueva exposición participarán 157 productores pertenecientes a 19 comités de las compañías aregüeñas.
Ruta intermunicipal
La feria, que es visitada por miles de personas, se desarrolla sobre la ruta intermunicipal que une Areguá con Ypacaraí, pasando el destacamento de la Patrulla Caminera.
El evento se realiza en forma anual y es organizado por la Municipalidad de Areguá, a través de la Secretaría de Producción Frutihortícola. Cuenta con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Además de la fruta al natural, ofertan variados derivados de la frutilla, como piononos, licores, tortas, tartas, bombones, empanadas, pastaflora, alfajores, helados, mermeladas, entre otras exquisiteces.
