Fuerte Olimpo ya tiene un aeropuerto de todo tiempo

Un avión del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) fue el primero en aterrizar en la pista cementada del aeropuerto de Fuerte Olimpo en la tarde del sábado. Se trata del primer aeródromo de todo tiempo construido en todo el departamento de Alto Paraguay. Según sus tripulantes, el aterrizaje fue perfecto, con lo que se notó la buena calidad de la obra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7Q2WEGR3ZGKNDDVJ2NVK3RGIA.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La construcción de la pista de todo de tiempo del aeropuerto de esta ciudad todavía no terminó. El avión de Setam pudo utilizar una de las franjas cementadas de casi 1.000 metros de largo y 12,5 metros de ancho para realizar el aterrizaje.

El aterrizaje del avión de la Setam del día sábado fue toda una novedad, razón por la cual una gran cantidad de  pobladores se constituyeron en el aeropuerto para observar el “momento histórico”.

Los militares que integraron la tripulación de la aeronave estaban compuestos por los capitanes Hugo Paredes y Jorge Fleitas, y el sargento primero Francisco González. Se constituyen en los primeros pilotos en descender una aeronave en una pista de todo tiempo en Alto Paraguay.

El capitán Paredes dijo que durante el aterrizaje pudieron notar la buena calidad de la obra. Resaltó también la importancia de contar con una pista de todo tiempo en Fuerte Olimpo, ya que a partir de ahora las malas condiciones del aeropuerto a consecuencia de la lluvia ya no será impedimento para poder llegar a esta parte del país.

Según el proyecto, la pista tendrá casi 1.000 metros de largo por 23 metros de ancho y un espesor de 21 centímetros de cemento con gruesas varillas de hierro. La obra está a cargo del consorcio Rotec SRL, representado por el ingeniero Luis Farías.

La firma fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los trabajos están presupuestados en G. 22.000 millones y su culminación está prevista para finales de noviembre de este año.

La obra avanzó en un 50% y resta cementar otra franja de casi 1.000 metros de largo y 12,5 de ancho, con 21 centímetros de espesor.

Los pobladores de Puerto Casado y Bahía Negra también esperan contar pronto con pista de todo tiempo en sus respectivos aeropuertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...