Gana concurso, pero contratan a otra

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La licenciada Nancy Figueredo denunció que con maniobras pretenden desconocer un concurso público de oposición para el cargo de directora del Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada (EMD), de Eusebio Ayala. La docente visitó nuestra redacción regional para relatar el hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KYEB74GJVCTXCTOQN7MRRM3F4.jpg

Cargando...

Dijo que en febrero de 2015 se presentó a la primera convocatoria del concurso público de oposición y que obtuvo el mayor puntaje en el Banco de Datos Elegibles. En setiembre del mismo año se inscribió al concurso por el Sistema Integrado para la Gestión del MEC (Sigmec).

En la lista preliminar dada a conocer por la plataforma se pudo visualizar que Nancy Figueredo obtuvo el mayor puntaje, de 93,04. En segundo lugar figura Sandra Mabel Resquín, con 78 puntos, y en el tercero Juana Elizabeth Rodríguez Melgarejo, con 74.4 puntos.

Según las reglas establecidas en el concurso público, el cargo debe ser otorgado a la persona que obtuvo la mayor calificación.

La docente dijo que mediante una llamada telefónica la Supervisión Regional de Eusebio Ayala le comunicó que ganó el concurso y que debía presentarse con sus documentos en la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Asunción.

En RR.HH. del MEC le dijeron que hubo un error y que a pesar de haber acumulado más puntos, el cargo se le otorgaría a Juana Elizabeth Rodríguez, porque ya pertenece a la institución. La decisión se tomó de acuerdo a las resoluciones 19201/2015 y 19333/2015, que establecen dar prioridad a los docentes que trabajan en el mismo colegio.

La coordinadora departamental del MEC, licenciada Graciela Agüero, brindó una explicación similar acerca de la situación presentada.

Figueredo señaló que no se debió llamar a concurso público si, finalmente, solo podrían ser elegidos los docentes del mismo colegio. En todo caso correspondía un concurso interno, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...